Receta de macarrones a la cubana
Estos macarrones a la cubana son una receta rápida que gustará a todos y tiene todo lo necesario para triunfar. El clásico arroz a la cubana tendrá un serio competidor con esta plato.
Estos macarrones a la cubana son una receta rápida que gustará a todos y tiene todo lo necesario para triunfar. El clásico arroz a la cubana tendrá un serio competidor con esta plato. Se necesitan casi los mismos ingredientes, pero en este caso, le añadiremos un toque ahumado con un poco de bacon. Los macarrones serán la base perfecta de un plato repleto de buenas sensaciones. El tomate frito, el huevo y el plátano son la combinación ganadora que nos llevará hasta el éxito más absoluto. Toma nota de cómo cocinar unos macarrones a la cubana impresionantes.
Ingredientes:
Cómo preparar unos macarrones a la cubana
- Estos macarrones a la cubana son uno de esos platos de pasta que enamoran. Si con el arroz conseguimos un resultado increíble, estos macarrones nos harán disfrutar aún más de unos ingredientes básicos.
- Empezaremos eligiendo los macarrones que más nos gusten, integrales, de verduras o clásicos son un ingrediente imprescindible de cualquier cocina. Ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal para ir cocinándolos.
- Mientras los macarrones están en el fuego, tardarán unos 10 minutos en estar listos, dependiendo de la pasta y del tipo de cocción, seguiremos con el resto de los ingredientes.
- Pelamos y picamos muy finita la cebolla. La vamos a poner a sofreír con un poquito de aceite hasta que esté tierna. Añadimos un poco de sal para acelerar el proceso.
- A esta cebolla le añadiremos el bacon cortado en taquitos. Este ingrediente combinará a la perfección con el plátano y nos ofrecerá todo su sabor ahumando.
- Cuando estos dos ingredientes estén integrados incorporamos el tomate y un poco de orégano. Mezclamos hasta tener lista la salsa.
- En el momento en que estén los macarrones en su punto. Los escurrimos y pondremos con este fondo que hemos creado con la salsa para que se integren bien.
- Preparamos el resto de los protagonistas. Pelamos el plátano lo cortamos en rodajas y los freiremos con un poquito de aceite. Cuando esté listo lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- En la misma sartén cocinaremos el huevo. El huevo frito coronará esta receta, es importante que lo cocinemos al momento y lo incorporemos a la hora de servir.
- Ponemos los macarrones en el plato, añadimos los trocitos de plátano y acabamos con el huevo. Tendremos lista una receta rápida deliciosa y completa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios